03/03/2021: Relicitación contempla una inversión de $1.112.155.000.-
ALCALDE VALDIVIA CONFIRMÓ EL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA DEL PROYECTO “TERMINACIÓN INFRAESTRUCTURA SANITARIA CHOSHUENCO, PANGUIPULLI"

03/03/2021
A poco más de un año de que la ex empresa Constructora García Gross abandonara las obras de infraestructura sanitaria de Neltume y Choshuenco, y en que la Municipalidad de Panguipulli realizara todas las gestiones para dar por finalizado el contrato y de esa manera poder pagar los montos adeudados a los trabajadores de ambas localidades, para luego, en tiempo récord, obtener la Resolución Satisfactoria (RS) para el nuevo proyecto, el Alcalde Rodrigo Valdivia Orias confirmó el llamado a licitación pública para el proyecto de “Terminación Infraestructura Sanitaria Choshuenco, Panguipulli”.

Rodrigo Valdivia Orias, Alcalde de Panguipulli.

“Es una excelente noticia para este alcalde y los equipos de la municipalidad, poder confirmar esta buena noticia para los vecinos y vecinas de Choshuenco, ya que a pco más de un año hemos podido volver a licitar las obras de este importante proyecto que permitirá dar más dignidad a los residentes de Choshuenco y también les permitirá seguir potenciando el desarrollo turístico de la zona", aseguró el Alcalde Valdivia.

El edil también afirmó que "al igual que lo ocurrido en Neltume, este fue un proceso difícil, donde mucha gente puso en duda las estrategias jurídicas que adoptamos como Municipalidad. Sin embargo, el trabajo de los equipos jurídicos y de la Secplan de la municipalidad y de este alcalde siempre han estado apegados a la ley, también estabamos con la tranquilidad y seguridad de que estábamos ejecutando los procesos ajustados a derecho, y hoy, gracias a Dios, afortunadamente podemos decir que somos la única comuna de la región que ha logrado salir adelante con sus dos proyectos sanitarios, para comenzar nuevamente con los procesos licitatorios de los 5 abandonados por la ex consultora García Gross”, indicó el edil.

El Proyecto “Terminación Infraestructura Sanitaria Choshuenco, Panguipulli”, agregó, "dispone de un presupuesto de $1.112.155.000 asignados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el tiempo de ejecución de las obras es de 240 días y beneficiará a más de mil personas con la conexión de unas 284 viviendas al sistema", confirmó Valdivia.

OBRAS

Los trabajos a realizar consideran las terminaciones de las conexiones que ya habían comenzado y que incluyen la construcción de 12 casetas sanitarias completas, 3 mil metros lineales de colectores de Aguas Servidas, 2 plantas elevadoras de aguas servidas, una planta de Tratamiento de Aguas Servidas con Sistema de Lodos Activados con tecnología STAM, 4.565 metros lineales de impulsión, construcción, mantención y operación de la planta de tratamiento de aguas servidas, en general todas las obras necesarias para el buen funcionamiento del sistema de alcantarillado.

Para más detalles las empresas deberán postular a través del ID 3573-10-LR21 de Mercado Público disponible en la plataforma por 45 días.

<<<Volver